Santo Domingo. Edesur Dominicana desarrollará este jueves un amplio operativo de renovación y adecuación de su red de distribución, con el objetivo de mejorar la eficiencia y confiabilidad de la infraestructura eléctrica en el Distrito Nacional.
Los trabajos forman parte del programa de mejoras continuas que ejecuta la empresa para garantizar un suministro de energía seguro y estable, y que abarca, además, la instalación de nuevos transformadores y el mantenimiento preventivo para evitar posibles averías.
La intervención de las redes de distribución beneficiará unos 49,200 clientes de ocho sectores del Distrito Nacional.
Para realizar las adecuaciones, este jueves se interrumpirá el suministro eléctrico de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en los siguientes sectores: Viejo Arroyo Hondo, Los Pinos, Los Jardines del Norte (parcial), San Gerónimo, Las Praderas, Los Prados, Carmelita, Julieta Morales, Urbanización Fernández, Los Praditos, Ensanche Quisqueya, Piantini, Serrallés, Paraíso, Evaristo Morales y Los Restauradores (parcial).
Edesur Dominicana ofrece disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes ocasionados por estos trabajos, necesarios para la estabilidad del servicio.
Actualmente, la empresa interviene varias áreas a fin de seguir mejorando el servicio eléctrico en el Distrito Nacional y su área de concesión en la provincia Santo Domingo.
Recientemente se adquirió y se trabaja en la instalación de dos transformadores de potencia en la Subestación Matadero, ubicada en la avenida Independencia, que aumentarán la capacidad y la calidad del voltaje en más de 40 sectores.
Además, invierte más de 30 millones de pesos en la construcción de redes de distribución eléctrica para la puesta en operación de un nuevo circuito que beneficiará con más estabilidad en el suministro a otros 14 sectores del Gran Santo Domingo.