La empresa Edesur Dominicana dejó iniciados los trabajos de rehabilitación de las redes eléctricas, iluminación y electrificación de la comunidad La Bombita, provincia de Azua.
El administrador general, Milton Morrison, encabezó el izado del primer poste de concreto, acompañado de la gobernadora civil y provincial Grey Pérez, y de líderes comunitarios, marcando el inicio de unos trabajos esperados durante años.
Milton Morrison dijo que la falta de un servicio eléctrico de calidad obligó a los residentes de La Bombita a improvisar redes caseras que terminaron en hechos lamentables.
“Hoy con los trabajos de Edesur, esas tragedias quedarán atrás, como parte de la nueva historia que se construye, con energía segura y estable para el desarrollo de esta comunidad”, expresó el funcionario.
El alcance de esta etapa del proyecto de rehabilitación de las redes eléctricas, iluminación y electrificación contempla la construcción de 9.42 kilómetros de red de media tensión y 5.2 kilómetros de baja tensión.
Además, la instalación de 24 transformadores con una potencia total de 630 kV, 269 postes, casi 300 nuevas luminarias LED, y 758 acometidas con sus respectivos medidores de energía eléctrica.
Por otro lado, Edesur Dominicana inició los trabajos para la rehabilitación y ampliación de la capacidad, aumento de la potencia y eficiencia operativa de la subestación eléctrica Metropolitano, ubicada en el Centro Olímpico, en Naco.
Milton Morrison informó que esta subestación aumentará su capacidad de 75 MVA a 100 MV, y pasará de un nivel de tensión de 79 KV a 138/12.5 KV, lo cual garantizará la calidad del servicio y la estabilidad de sistema.