Edesur Dominicana activó su Plan de Contingencia en las provincias bajo su responsabilidad que se encuentran en alerta roja y amarilla.
El administrador general Milton Morrison declaró en sesión permanente el Comité de Emergencia de Edesur. En consecuencia, se tomaron medidas preventivas para atender las emergencias eléctricas que puedan presentarse en su zona de concesión.
Milton Morrison dijo que Edesur hará lo humanamente posible para restablecer el servicio lo antes posible. Esto, en casos de que ocurran averías, ya que, de acuerdo a los pronósticos, se esperan lluvias considerables.
Morrison manifestó que desde Edesur Dominicana se dispuso un reforzamiento a las subestaciones. Asimismo, brigadas especializadas se desplazan a puntos estratégicos para poder dar respuesta oportuna.
“Estamos preparados en Edesur Dominicana. Desde que las autoridades elevaron el nivel de alerta a roja, dispusimos que todas las áreas se motorizaran y se tomaran las medidas de reforzamiento establecidas en el Plan de Contingencia para la Temporada Ciclónica.
El Plan de Contingencia de Edesur da prioridad a los circuitos que alimentan centros de seguridad nacional, hospitales, acueductos, refugios y otras instituciones sensibles del Estado.
Edesur reiteró su llamado a la población a guardar distancias de cables y postes del tendido eléctrico, así como recordó que las averías o emergencias pueden reportarse a la línea 809-683-9393, disponible las 24 horas al día.