Dos laboratorios de EE.UU. dicen que pueden procesar 300.000 test por semana

Nueva York.- Los laboratorios privados estadounidenses LabCorp y Quest Diagnostics pronto alcanzarán la capacidad suficiente como para procesar 300.000 test semanales de detección del COVID-19 y llegarán a ese punto a finales de esta misma semana, según informaron este martes a la cadena CNBC.

El presidente y primer ejecutivo de LabCorp, Adam Schechter, expresó que actualmente su compañía procesa unos 20.000 tests diarios para determinar los contagios por el coronavirus y que para el final de semana esperan llegar a los 100.000 test por cada siete días.

Por su parte, el CEO de Quest Diagnostics, Steve Rusckowski, detalló que su empresa realiza alrededor de 25.000 al día y su plan es incrementar la capacidad diaria hasta llegar a los 30.000 cada jornada para el final de esta semana.

En conjunto, de alcanzar sus objetivos, LabCorp produciría unos 100.000 y Quest unos 210.000, lo que supondría unos 310.000 test semanales.

“Para el final de la semana vamos a tener una capacidad de test notablemente mayor en este país en comparación con la semana anterior”, dijo Rusckowski, una afirmación con la que coincidió su homólogo de LabCorp.

Ambos líderes de los laboratorios creen que la capacidad de otras entidades como las suyas para testar el coronavirus va a crecer “significativamente” en los próximos días en Estados Unidos, que desde que se empezaron a incrementar los casos de COVID-19 en su territorio tuvo problemas para realizar prubas de detección a gran escala.

De hecho, ambos expertos vinculan los datos de propagación del COVID-19 con el aumento en las capacidades del país para testar los posibles casos.

Por el momento, Estados Unidos ya cuenta con más de 46.000 casos de coronavirus confirmados y cerca de 600 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Posted in Internacionales, Panorama

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas