La violencia y la criminalidad constituyen amenaza para la calidad de vida el desarrollo económico y social de las personas.
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación (PLD), Francisco Domínguez Brito, dijo que, de alcanzar la presidencia de la República, una de sus metas prioritarias será el combate contra criminalidad que afecta a la población.
Como solución al problema el dirigente peledeista propone una reforma policial y urgentes correctivos en el ámbito judicial, erradicando las fianzas y promoviendo juicios inmediatos y directos contra los infractores.
“La criminalidad es real, no perceptiva y tenemos el reto de bajar su porcentajes de 13 a diez por cada 100 mil habitantes, por esto planteo en mi Programa de Gobierno una reforma policial y otras alternativas al problema”, añadió.
Significó que la violencia y la criminalidad constituyen amenaza para la calidad de vida el desarrollo económico y social de las personas y el acuciante problema amerita de un esfuerzo del Estado y de la sociedad.
“Transformaremos los procesos de investigación y persecución incorporando mecanismos innovadores eficientes y eficaces de investigación, aplicables a la criminalidad y sobre la base de estos logros vamos a dar el Próximo Paso Adelante en los referentes a la Seguridad Ciudadana”.
Dijo que fortalecer la seguridad ciudadana amerita un esfuerzo coordinado de todos, del Estado y de la Sociedad, un abordaje integral y firme.
Domínguez Brito prometió trabajar para alcanzar e implementar una nueva institucionalidad en República Dominicana, apostando a la cohesión social y a la disminución progresiva de la violencia y la inseguridad.