Industriales, miembros de Amet y transportistas analizan con el alcalde del DN, David Collado, la medida que prohíbe el paso de vehículos pesados por el Malecón
Se encuentran reunidos este jueves una representación de los industriales, del Ayuntamiento del Distrito Nacional, de los sindicatos de transporte de vehículos pesados y la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) para discutir la nueva resolución que regula el tránsito por el Malecón de Santo Domingo.
La reunión se efectúa en el hotel Crown Plaza a puertas cerradas.
Antes de entrar al salón de eventos, el alcalde David Collado dijo a la prensa que el objetivo del encuentro es buscar una solución factible, pero consideró inaceptable permitir el paso de vehículos pesados por la George Washington sin ningún tipo de regulación.
Mientras Circe Almanzar, de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, afirmó que hubo confusión en la socilización de la medida.
Dijo que aceptaron esta regulación porque pensaban que se iba aplicar la resolución del 2012 que prohíbe el tránsito de vehículos de carga hasta la avenida Máximo Gómez.
La resolución actual prohibe el paso de vehículos pesados por la George Washington desde la avenida Abraham Lincoln hasta al monumento Fray Antón de Montesinos en horario de 12 del mediodía hasta las 12:00 de la noche.
Mientras Ricardo de Los Santos, de Fenatrado, pidió que la disposición sea suspendida hasta que se termine la Circunvalación de Santo Domingo.