Santo Domingo.-Más de RD$300 millones de pesos en cuatro años. Se trata de la cifra que el fisco ha dejado de percibir por las exoneraciones a legisladores, monto que ha generado el rechazo de Homero González, quien deploró que los congresistas disfruten de esta facilidad ya no justificada, debido al alto número de facilidades y concesiones a las cuales hoy día tienen acceso.
“Viendo que las exoneraciones se tragan más de 300 millones de pesos en un cuatrienio y las mismas no están con su razón de ser, podemos concluir que estas se convierten en un acto de corrupción en el Congreso, cuando un gran número de legisladores las comercializan como fuente de ingreso adicional, advirtió González.
Lamentó que mientras “atravesamos por una crisis en varios sectores, como Salud, motivada por los bajos salarios y falta de pago, los legisladores miren hacia otro lado y disfruten de un paquete de beneficios que deberían ser distribuidos entre quienes los eligen y producen estas riquezas”.
“Nuestro Primer Poder del Estado debe dar demostraciones de avances, siendo la austeridad uno de los mayores aportes que pueden realizar de caras a una ciudadanía y su verdadera representación”, añadió González.