La directora del liceo Regino Camilo, en Tenares, Rosa López informó que para mejorar la educación, cada uno de los entes debe formar parte del sistema educativo, asumir el rol tienen que desempeñar en los respectivos lugares de trabajos.
López afirmó que hay comprometerse a que los jóvenes egresados de los centros educativos estén formados en valores, para que vayan a beneficio de la sociedad, así formar la juventud tenga la capacidad de poder competir en el diario vivir.
La docente aclaró que los padres deben comprometerse más con la educación de sus hijos, cumpliendo el rol que tienen que desempeñar en el hogar, dándoles seguimiento en los planteles educativos y en la comunidad donde se están desarrollando, para tener los jóvenes del futuro en la Republica Dominicana.
La directora del liceo Regino Camilo de Tenares explicó que la sociedad civil tiene que involucrarse más en el proceso educativo, cuando se le solicita colaboración, no necesariamente económica, se niegan a participar en las actividades del centro educativo.
Rosa López argumentó que el Ministerio de Educación debe mejorar la formación de los docentes, impartiéndoles maestrías y doctorados.
López clamó que las innovaciones en educación sean mejor planificadas, que lleguen a tiempo, para obtener mejor resultados en la implementación de estas invenciones.
La encargada del liceo Regino Camilo planteó que los recursos económicos deben llegar a tiempo y periódicamente a los centros educativos.