La legisladora Elsa de León, representante del Partido Revolucionario Moderno hizo un llamado al gobierno central y la corporación de electricidad EDENORTE para regular el sistema eléctrico y cesar las huelgas.
Los últimos días en la provincia de Samaná, se han escenificado diversas manifestaciones por los extendidos apagones, que reciben los cuáles han generado pérdidas al sector turístico de la zona; provocando la cancelación de vuelos desde Madrid, Portugal y una baja ocupación hotelera.
La señora De León, manifestó que “al no tener luz, tampoco las comunidades tienen agua, producto que estas funcionan con bombas eléctricas” sostuvo que el turismo se encuentra afectado por las huelgas y por la destrucción realizada por la empresa MALESPÍN, en el casco urbano de Samaná.
Cuestionó, que ni las autoridades locales, de EDENORTE y del gobierno han atendido las demandas de las comunidades; Los munícipes piden mejoras en el servicio de electricidad, ya que todos pagan por un servicio que no reciben, afectando directamente a todos los comerciantes y ciudadanos en general.