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Una de las aplicaciones de pago más populares y utilizadas en Estados Unidos es el popular sistema de pago electrónico Zelle, una forma rápida y sencilla de enviar dinero, sin mayores complicaciones y con una efectividad inmediata.
Sin embargo, a partir del 1 de abril de este año, Zelle aplicará nuevas normativas y dejará de funcionar para aquellos usuarios no vinculados con alguna entidad financiera, que perderán su acceso a la aplicación.
Cada banco tiene sus propios límites para el uso de Zelle, tanto a nivel diario como mensual. Con esto, evitan problemas relacionados con la seguridad y el fraude. En consecuencia, los clientes deben saber cómo es la nueva forma de acceder a esta aplicación.
Bloqueo de usuarios en Zelle
Desde el 1 de abril de 2025, únicamente los usuarios que estén vinculados a una institución financiera o plataforma de banca en línea podrán seguir disfrutando de los servicios que ofrece Zelle a más de 2.200 bancos y cooperativas de crédito.
Para llevar a cabo esta medida, Zelle comenzará a investigar y bloquear las cuentas de usuarios que incurran en alguna actividad ilegal, para evitar fraudes y estafas. En algunos de los casos, podría informar a las autoridades, dependiendo de la gravedad de la situación.
Este cambio en las políticas de Zelle busca reforzar la seguridad de los usuarios y la confianza de los mismos en la plataforma, evitando grandes transacciones interbancarias. Es decir, también sancionará a aquellos que realizan apuestas y juegos de azar no autorizados.
Hasta ahora, para usar Zelle solo era necesario contar con un teléfono y un correo electrónico para enviar y recibir dinero. Sin embargo, las operaciones ya no se podrán llevar a cabo directamente. Ahora, será necesario la participación de una entidad bancaria, para mayor seguridad.
¿Por qué este cambio en Zelle?
Zelle registra un impresionante crecimiento desde su lanzamiento en 2017. La mayor parte de sus clientes realizan las transacciones a través de algún banco, por lo que la compañía cada vez registra menos operaciones directamente desde su app.
En ese sentido, desde principios de enero, la aplicación no permitió la inscripción de nuevos usuarios. Ahora, a partir del 1 de abril, ya se eliminará por completo el envío y recibo de dinero a través de la aplicación. Los clientes deberán ir directamente a la plataforma de su banco para usar Zelle.
casi 2 millones de dólares cada minuto
Datos difundidos en octubre del pasado 2024 por Zelle precisaron que consumidores y las pequeñas empresas enviaron un récord de 481 mil millones de dólares a través de Zelle en los primeros seis meses del año. Eso equivale a 1,8 millones de dólares por minuto enviados por los usuarios, 110 millones de dólares por hora, o aproximadamente 2.600 millones de dólares al día.
Las aplicaciones de pago han ganado popularidad en los últimos años: más de
tres cuartas partes de los estadounidenses informaron haber usado una aplicación de pago en 2022, según una encuesta del Pew Research Center.