Nueva York. Wall Street cerró en verde después de tres sesiones con importantes pérdidas, en una jornada de alivio para el mercado tras caídas históricas también en los parqués internacionales debido al creciente temor de una recesión en Estados Unidos.

El Dow Jones de Industriales culminó con un avance del 0.76%, hasta los 38,997 puntos, mientras que el selectivo S&P 500 creció un 1.04% (5,240 enteros) y el tecnológico Nasdaq subió un 1.03% (16,366 unidades).

El lunes, el Dow Jones cayó un 2.6%, mientras que el S&P 500 retrocedió un 3 %. Ambos índices registraron sus peores sesiones desde septiembre de 2022. El Nasdaq se precipitó un 3.4%. El nerviosismo de los inversores experimentado el lunes remitió también en valores tecnológicos de gran capitalización como Nvidia o Meta, que repuntaron hoy alrededor de un 3.8 %, respectivamente.

De hecho, la caída del fabricante de chips Nvidia fue una de las más destacadas de la jornada anterior, cuando cerró con un descenso del 6.36%.

La empresa, líder en inteligencia artificial (IA) y que ha tenido una boyante trayectoria los últimos meses, afronta un entorno convulso después de conocerse que sus chips Blackwell se retrasarán algunos meses debido a fallos de diseño.

“De media, las acciones sufren un retroceso de más del 5 % más de tres veces al año, y una corrección del 10% o más aproximadamente anualmente”, afirmó el estratega George Smith, de la firma LPL Financial, en un comunicado tratando de relajar las tensiones de los inversores y alentándolos a mantener la cautela. La recuperación de Wall Street ante el caos financiero del lunes va en consonancia con el comportamiento de las principales bolsas asiáticas, entre ellas las de Tokio, Seúl y Taipéi. El Nikkei japonés, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, cerró con una baja del 10.23%.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas