El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, recibió en su despacho la visita de cortesía del recién nombrado representante del Banco Mundial (BM) en el país, Alessandro Legrottaglie.Con él conversó sobre distintos tópicos de la economía dominicana.
Legrottaglie y Valdez Albizu revisaron el desempeño reciente de la economía dominicana, las iniciativas llevadas a cabo anteriormente por el BM en el país en materia de estudios sobre productividad, informalidad laboral y distribución de ingresos, temas que igualmente han sido abordados por el equipo técnico del BCRD.
Durante la visita también se habló sobre un posible desembolso de US$60 MM pautado por dicho organismo para el presente año por concepto de apoyo presupuestario, así como la intención de colaboración estrecha con las autoridades del país y del BCRD en temas varios relacionados con la salud del sistema financiero y bancario nacional.
El nuevo representante del BM, Alessandro Legrottaglie, es de nacionalidad italiana y posee veinte años de experiencia en el organismo internacional. Fue asesor senior del director ejecutivo del conglomerado de países que conforman Albania, Grecia, Italia, Malta, Portugal, San Marino y Timor-Leste. Más recientemente, dirigió el diálogo entre el Banco Mundial y los gobiernos de los seis Estados independientes de la Organización de los Países del Caribe Oriental (OECS por sus siglas en inglés) – tales como, Antigua y Barbuda, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas. Antes de unirse al BM, Legrottaglie trabajó en el Ministerio italiano de Economía como subjefe de División de la Unidad de Banca Multilateral. Además, se desempeñó como director ejecutivo para Italia en el Banco de Desarrollo del Caribe y como miembro del Consejo del Fondo para el Medio Ambiente Mundial.