La Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS) entregó una micro-hidroeléctrica en la comunidad de Los Anones, provincia San José de Ocoa, con una inversión de más de 10 millones de pesos para tener una generación de 13kw y una potencia instalada de 30Kva.
Con esta obra, suman 49 microcentrales, que aportan al sistema 1717kw de energía limpia, beneficiando a más de 30 mil comunitarios.
La titular de la UERS, Thelma Eusebio, apuntó que “esta es una obra que cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y para los comunitarios de Los Anones la misma contribuirá significativamente a mejorar su calidad de vida, aprovechando los beneficios que proporciona la energía limpia, a través de fuentes alternativas, amigables con el medio ambiente”.
Eusebio exhortó a los munícipes sumarse al cuidado de los bosques en la zona, desarrollando amplias jornadas de reforestación y concientización para la recuperación de las cuencas acuíferas, principales fuentes de generación de energía.
Según explicaron los ingenieros responsables, la obra en Los Anones aprovecha las aguas del arroyo Villa Simona. Fueron utilizados 50 postes, distribuidos en 3,97 kilómetros de línea de media y baja tensión, monofásica, con tres transformadores de 5 para la distribución y uno de 15 Kva, que funcionan como elevador, 40 acometidas para la electrificación de las viviendas y 19 lámparas de bajo consumo que servirán para mantener iluminada la comunidad.
El acto contó con Abraham Martínez, gobernador provincial; Félix Estrella, miembro del Consejo de la UERS, líderes comunitarios y estudiantes.