ESCUCHA ESTA NOTICIA

Washington, 24 mar (EFE).– El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes la imposición de aranceles del 25 % a los países que compren petróleo o gas de Venezuela.

Estos aranceles entrarán en vigor el próximo 2 de abril.

“Cualquier nación que compre petróleo y/o gas a Venezuela deberá pagar un arancel del 25 % a Estados Unidos sobre cualquier transacción comercial que realice con nuestro país”, anunció en un comunicado publicado en su red social, Truth Social.

Le recomendamos leer: Trump amenaza con castigar a los abogados que denuncien sus medidas migratorias

Este “arancel secundario” responde, según Trump, a que Venezuela ha enviado a Estados Unidos “a decenas de miles de criminales de alto nivel y otros delincuentes” de manera “intencionada y fraudulenta”.

“Entre las bandas que han enviado a Estados Unidos se encuentra el Tren de Aragua, que ha sido designada como ‘Organización Terrorista Extranjera’. Estamos en el proceso de devolverlos a Venezuela. ¡Es una tarea enorme!”, añadió.

Le recomendamos leer: Trump y el mundo

Además, Trump citó que Venezuela “ha mostrado una actitud muy hostil hacia Estados Unidos y las libertades” que, según el presidente, representa su país. EFE

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas