El sector arrocero -en pleno- desmintió ayer las informaciones que han circulado en redes sociales (a través de un video) sobre la mala calidad del arroz dominicano o arroz elaborado a base de plástico.De manera conjunta ofrecieron una rueda de prensa la Federación Nacional de Productores de Arroz (Fenarroz), las cooperativas arroceras, la Federación Nacional de Parceleros de la Reforma Agraria, la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (Adofa), la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA) y la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).
“El arroz dominicano es producido y elaborado con los más altos estándares de calidad, por lo tanto esas infamias que han salido en las redes sociales no tienen fundamento. Están destinadas a hacerle daño a todo un sector compuesto por hombres y mujeres con la piel tostada por el sol para darle al consumidor dominicano un producto de altísima calidad”, aseguraron las organizaciones en un documento que entregaron, luego de leerlo y responder todo tipo de preguntas de los periodistas que acudieron a una rueda de prensa en la sede de la JAD, de la capital dominicana.
Desde el punto de vista de los líderes de las instituciones citadas, es evidente que con la especie mal intencionada, se pretende también afectar la bien ganada credibilidad del Merca Santo Domingo, que es la casa de los productores en la capital y donde se distribuyen todos los productos agropecuarios del país. El Merca al que hacen referencia es el principal centro de abasto al por mayor del país.
“Los promotores de esta campaña procuran hacerle daño también a la economía de las provincias arroceras, al sustento de las familias que viven tanto de la producción como de la industrialización, a la agroindustria y a los suplidores de insumos y fertilizantes, en fin, a todo un sector organizado”, indicó el equipo de dirigentes.