Londres. Con una delegación de más de 110 empresarios y funcionarios de República Dominicana y Reino Unido comenzó ayer lunes la IX versión de la Semana Dominicana, que se celebra tradicionalmente en la capital británica.
Con la actividad se busca estrechar los lazos comerciales entre ambas naciones. El embajador dominicano en Gran Bretaña, Elnio Durán, y el presidente de la Cámara Británica de Comercio (Britcham RD), Amauris Vásquez, dieron apertura a la importante agenda de actividades, acompañados del embajador británico en República Dominicana, Mockbul Ali OBE.
En la apertura el presidente de Britcham explicó que el eje central de esta semana dominicana será impulsar la economía naranja entre ambas naciones, combinado con una serie de reuniones ministeriales que buscarán agilizar temas binacionales de importancia que permitan mejorar el intercambio comercial entre Reino Unido y República Dominicana.
“La semana dominicana es la principal oportunidad que tenemos de aprovechar una nutrida agenda donde propiciamos el hacer negocios y a la vez estrechamos los lazos culturales entre nuestros países, y propiciamos importantes reuniones ministeriales que impactan el desarrollo de la agenda binacional entre el Reino Unido y la República Dominicana” explicó Vásquez.
Según se informó, el programa de actividades comenzó con una exposición de la Firma INICIA, encabezada por su presidente Felipe Vicini, e incluye no solo eventos donde los asistentes, además de realizar nuevos negocios, podrán aprovechar actividades culturales, tales como un concierto de la destacada violinista dominicana Aisha Syed, y un evento culinario con la participación del aclamado chef dominicano Erik Malmsten y también la proyección de la película dominicana Bantú Mama.