El director general de Presupuesto dijo ayer que la eliminación de instituciones públicas como han demandado algunos sectores locales no impactaría de manera importante al Presupuesto General del Estado debido a que el ahorro que se obtendría no sería significativo.
Luis Reyes Santos basó su estimado de poco ahorro con la sugerida eliminación en que son dependencias con asignaciones muy bajas. aunque se mostró partidario, sin embargo, de una reforma a la macroestructura del Estado dominicano para que responda a la sociedad de hoy y pueda mejorar la calidad de los servicios a los ciudadanos.
Recordó que en su discurso del 16 de agosto del 2016 el presidente Danilo Medina, reconocía la pertinencia de iniciar un proceso de reforma del Estado y como tal anunció el inicio del proceso en los sectores transporte, eléctrico y minero.
Sostuvo que muchas de esas instituciones tienen una asignación muy baja, por lo que que el ahorro que podría lograrse con su eliminación no es significativo. Dijo que en el caso de instituciones que tienen presupuestos significativos, como el caso de la OISOE, esas dependencias deben reformarse para que mejoren los servicios públicos e impactar la calidad de vida de los ciudadanos.