La Asociación Dominicana de Industrias Textiles (Aditex) expresó su reconocimiento al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), en la actual gestión de su director ejecutivo, Víctor Castro, por su incansable labor y apoyo continuo en el fortalecimiento del sector textil dominicano.

Destacó el compromiso adquirido por sus asociados con el Inabie en la entrega puntual del 100% de los uniformes escolares, elaborados con mano de obra dominicana. El presidente de Aditex, René Rivas, calificó este año como trascendental, debido a que sus asociados han realizado significativas inversiones en tecnología avanzada y capacitaciones a su empleomanía que han resultado en mejoras tangibles en sus procesos productivos.
Rivas agregó que esas innovaciones no solo optimizan la eficiencia, sino que también reafirman el compromiso con la sostenibilidad ambiental y el desarrollo económico local.

“La dedicación y esfuerzo conjunto entre Aditex e Inabie han sido fundamentales para alcanzar este logro. Nuestro compromiso no se detiene aquí; seguiremos trabajando incansablemente para mantener los estándares de calidad y contribuir al crecimiento de nuestra nación”, afirmó el dirigente empresarial.

Argumentó que en un contexto donde la globalización y la competencia internacional son cada vez más desafiantes, Aditex reafirma su compromiso con la producción nacional y la generación de empleos dignos. Llamó a las autoridades de la institución estatal a seguir apoyando la industria textil nacional, agilizar el inicio de la próxima licitación de utilería escolar, para que las industrias de ese sector no resulten perjudicadas y puedan seguir operando de manera continua. El Inabie fue creado en el marco de la Ley General de Educación 66-97, con la finalidad de asegurar el acceso, permanencia y progreso académico de la comunidad estudiantil preuniversitaria más vulnerable del sistema público de educación.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas