Al celebrarse ayer el Día de los Derechos del Consumidor, el director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Eddy Alcántara y el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó, resaltaron los esfuerzos del Gobierno para garantizar lo mejor a la población en materia de precios y consumo.
Durante el acto, encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña, Eddy Alcántara, dijo que la entidad que dirige se ha convertido en un ente socializador, ya que a la fecha se ha logrado en materia de conciliación cerca de 1,200 millones de pesos, equivalente a dos años a más de lo devuelto a los consumidores en los 13 años existentes de Pro-Consumidor.
“Hemos logrado devolución cerca de los cinco mil millones de pesos, que equivale a más del triple de lo se le había devuelto a los consumidores, mediante resoluciones en los 13 años de existencia de Pro Consumidor”, dijo Alcántara.
El funcionario hizo mención también del manejo, junto con el Ministerio de Industrias, Comercio y Mipymes, de la salida del mercado de algunas bebidas adulteradas y, de la misma forma, del ácido del diablo.
En sus palabras, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, destacó que por disposición del presidente Abinader, desde junio de 2021, se instauró una mesa de precios como un mecanismo de consenso para abordar la situación internacional de las materias primas, los altos precios de los fletes y las disrupciones en la cadena de suministro. “La eficiente política sanitaria del Gobierno, así como el programa de subsidios desplegados, han granjeado espacios para que nuestro país no solo se constituya como fuente de capital fresco de inversión sino también para proteger el abastecimiento del mercado interno y suplir la demanda local”, dijo.