Madrid, España. – En el escenario de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024, el Grupo Preferente ha honrado a Juan Manuel Martín de Oliva, quien se desempeña como vicepresidente del Área de Negocios Turísticos del Banco Popular Dominicano, por su sobresaliente contribución al desarrollo de la industria turística en la República Dominicana.
La ceremonia de premiación tuvo lugar en la elegante sala Neptuno del recinto ferial de IFEMA, contando con la presencia de Biviana Riveiro, directora ejecutiva de ProDominicana; Margarita Prohens, presidenta de la Comunidad de Baleares; y Julia Simpson, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Turismo, así como otras destacadas personalidades vinculadas al ámbito turístico.
Este prestigioso galardón resalta la destacada labor de Martín de Oliva en la promoción del turismo en la República Dominicana desde su posición como líder de la unidad de negocios encargada de impulsar las operaciones turísticas en el Banco Popular.
Le recomendamos leer:
La banca múltiple ha sido aliada estratégica en el desarrollo del sector turístico, afirma la ABA
El Ministerio de Turismo lanza la estrategia nacional de turismo deportivo
“Este reconocimiento es un tributo al esfuerzo colectivo de todo el equipo del Banco Popular, que ha trabajado incansablemente para consolidar nuestra institución como un referente en el sector turístico”, expresó Martín de Oliva, subrayando la importancia del trabajo en equipo en la consecución de estos logros.
Asimismo, durante la ceremonia de premiación, también se distinguió a Juan Llull, presidente de Hipotels; Alfonso Paredes, vicepresidente de Expedia; y Javier Arus, socio senior de Hoteles & Ocio de Azora.
Claro enfoque
Martín de Oliva se incorporó al Banco Popular en 1998, desempeñando un papel crucial desde entonces en la consolidación de la entidad bancaria como el principal financiador del turismo en la República Dominicana.
En la actualidad, el Banco registra una participación de mercado del 38.2% en préstamos al sector hasta diciembre de 2023, según datos del Banco Central. Cabe destacar que este cálculo sólo considera los préstamos otorgados a hoteles, excluyendo aquellos destinados a servicios turísticos complementarios o infraestructuras vinculadas al turismo. Además, no contempla la contribución financiera de Popular Bank, lo que implicaría que el porcentaje real es significativamente más elevado.
En su gestión, el Banco Popular ha sido reconocido institucionalmente por diversas organizaciones del sector, entre ellas la Bolsa Turística del Caribe, Asonahores, el Clúster Turístico de Samaná, la Asociación de Hoteles de la Zona Este, la Caribbean Traveling Network, el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística y, más recientemente, la Organización Mundial del Turismo, por el respaldo brindado por el banco a este sector.