El Consejo de Directores de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), reconoció ayer a José Manuel Mallén Santos, como agroempresario del 2022 en un acto celebrado en el Hotel Jaragua en la capital.
Mallén Santos recibió la placa de reconocimiento del presidente Luis Abinader, que además resaltó los aportes y liderazgo del empresario, y valoró los trabajos que realiza la JAD a la sociedad dominicana en sus labores de seguridad alimentaria en el país.
“Es justo reconocer los casi 40 años de trabajo de la Junta Agroempresarial Dominicana, que se ha caracterizado por su apoyo incuestionable al sector, al realizar un trabajo ininterrumpido a favor de la producción, la innovación y la modernización del sector agropecuario con un liderazgo que al día de hoy es ejemplo para otros sectores productivos de la vida nacional. La JAD ha sido un gran aliado del Gobierno dominicano”, resaltó el primer mandatario.
Asimismo, Osmar Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, ponderó los méritos productivos del galardonado, mientras también resaltó los inumerables programas en aras de mejoras a la producción de alimentos y su responsabilidad social con las comunidades donde desarrolla sus proyectos.
“Mallén Santos ha fomentado una de las fincas ganaderas más modernas y con mejor genética vacuna del país. Hace poco, emprendió un nuevo proyecto de producción de tilapias frescas y langostinos en aguas interiores, crianza comercial de conejos y la introducción de animales équidos, para carga, en la agropecuaria nacional, único en su clase en el país”, afirmó Benítez. El agroempresario es promotor y fundador de Embriodom, el primer laboratorio privado de trasplante de embriones para ganado vacuno que se ha instalado en la República Dominicana, y propietario de Mallén Veterinaria.