PARíS. La República Dominicana y la línea aérea Air France renovaron su convenio de colaboración y trabajo para continuar promocionando el país como destino turístico en la aerolínea francesa.
Durante un encuentro en el stand de la República Dominicana en la International French Travel Market (IFTM) Top Resa 2018, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, y Henry Hourcade, vicepresidente senior de Air France KLM para América Latina, Caribe y Océano Indico, resaltaron la intención de seguir fortaleciendo y posicionando a República Dominicana en Europa.
El funcionario manifestó que para la República Dominicana este convenio tiene un significado muy especial, ya que Quisqueya es el único país fuera de los territorios franceses de ultramar con los que Air France tiene acuerdo de colaboración. “Este convenio le permite a la República Dominicana promocionarse y tener acceso a todo el mercado europeo a través de la línea. Air France no solo es la principal aerolínea francesa, sino una de las agencias de viajes más prestigiosa de todo el mundo”, indicó García.
Hourcade agregó que la aerolínea se siente “muy contenta de renovar” puesto que ha sido muy fructífero para promover el destino República Dominicana, principalmente en el mercado francés, pero también en todos los mercados europeos donde comercializan. “Este destino sigue siendo muy importante para el grupo, por lo que reviste de una importancia trascendental este acuerdo”, dijo.
El empresario citó las ventajas de conexión del Aeropuerto Charles de Gaulle que permite transportar el 50% de psajeros de Francia, y también el 50% de clientes que vienen de toda Europa como Alemania, Suiza, Reino Unido.