El director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) anunció en esta ciudad la entrega de más de cien millones de pesos en préstamos a baja tasa de interés a pequeños comerciantes y emprendedores.

En una primera reunión, el director de Promipyme, Fabricio Gómez Mazara, junto con el defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y representantes de la Gobernación de Santiago, encabezados por Juan Madera, de la alcaldía y los vendedores del Mercado Modelo y la Plaza Lorenzo Vargas, que fueron afectados por el incendio ocurrido el mes pasado, se anunció que se facilitarán más de 60 millones para reincorporarse a sus actividades comerciales.

De un total de 144 afectados por el incendio, sólo 37 han solicitado préstamos en Promipyme, los cuales, tras la aprobación, tendrán una tasa fija de un doce por ciento y tres meses de gracia, mientras la alcaldía termina parte de la reconstrucción de las áreas afectadas.

Fabricio Gómez Mazara resaltó el trabajo del defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, para buscar soluciones a los diferentes problemas que se presentan en distintos puntos del país, como los afectados por este incendio en el Mercado Modelo y la Plaza Lorenzo Vargas, porque de esta manera trabajan mancomunadamente. El director de Promipyme pidió a los comerciantes que aseguren sus negocios para evitar que, en caso de daños, puedan tener una pérdida total, como ha ocurrido recientemente. Les recomendó buscar compañías especializadas para asegurar esos negocios.

Mientras, el fefensor del Pueblo, Pablo Ulloa, dijo que buscó a Promipyme porque esta institución gubernamental cuenta con unos fondos especializados para catástrofes, y, tras la evaluación, pudieron activar dichos fondos, lo cual les permiten cumplir con las demandas de los comerciantes.

Posted in Dinero

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas