La licitación pública internacional para la asignación del diseño de la campaña de la nueva marca país de República Dominicana fue realizada por el pasado gobierno, en junio del 2019.
Así lo aclaró Biviana Riveiro Disla, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, luego de las críticas hechas por diversos sectores sobre el costo y la nueva imagen de esta campaña.
Riveiro Disla indicó que este proceso conllevó la participación de cinco firmas nacionales e internacionales: MGPR/Futurebrands, Pages BBDO/Intec/Interbrand, T.D. Dominicana, Beker 5.0/Integra/Kraneo Publicidad y Newlink Dominicana.
Afirmó que después de presentadas las propuestas técnicas, resultaron finalistas dos empresas y se adjudicó el monto más económico de los presentados por un valor de RD$32,906,247.00 al consorcio Beker, Integra y Kraneo Publicidad s.a.s, para el diseño de la marca país de la República Dominicana, su propuesta conceptual y manuales de uso, y el plan estratégico que guía su implementación.
A a raíz de una serie de cuestionamientos en las redes sociales sobre el origen del logo, el consorcio BEKER, con sede en México, explicó que el logotipo es original de la empresa y dijo que realizan los procesos jurídicos necesarios para acreditar sus derechos.