Las nuevas tendencias en el comercio internacional están transformando la forma en que las empresas comerciales brindan el servicio a sus clientes, importando tanto la compra como el placer que existe en el acto de comprar.
Esa apreciación es del presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), José Luis Magadán.
Magadán hizo la declaración al anunciar la celebración del 20 aniversario de la institución, el cual tendrá como marco una conferencia titulada “Repensando el retail en una época de cambios: cómo innovar para afrontar los nuevos hábitos de consumo”, impartida por Luis Martínez-Ribes. La conferencia irá acompañada de un panel de expertos en diversos aspectos del comercio. El conferencista es un consultor internacional experto en estrategias de neuromarketing, retail, omni-channel y marketing del comercio.
La actividad se llevará a cabo el próximo martes 26 de septiembre en el hotel JW Marriot, con la asistencia de los más importantes empresarios del sector, así como diversos funcionarios relacionados con la actividad comercial.
Magadán dijo que “el empresario del comercio que busca crecer-consolidarse-crecer está obligado a tomar en cuenta las tendencias internacionales en el sector. Es la mejor forma de cambiar y avanzar”. Explicó que hoy resulta claro que la decisión de compra no es una actividad meramente racional, sino que es importante entender que el cliente busca una experiencia de gozo, que resulte llena de emociones positivas y que, en ese sentido, importa tanto el contexto en que se vende, como el servicio que se brinda para lograr dicha satisfacción.
Para Magadán la ONEC ha enfrentado diversos desafíos del contexto en que se hace negocios en República Dominicana, pero también ha procurado durante estos 20 años el crecimiento y el cambio permanente en el comercio con tal de responder a las necesidades de los clientes. “En el comercio, más que en cualquier actividad, es cierto aquello de cambiar o morir”, indicó.