El Banco Popular Dominicano presentó a sus clientes pymes el Programa Franquicia Impulsa Popular, una plataforma de productos, servicios y asesoría especializada para que las pequeñas y medianas empresas aprovechen las ventajas de la franquicia y desarrollen sus negocios.
Las pequeñas y medianas empresas pueden beneficiarse de las franquicias bien mediante la entrada como franquiciado de una marca o convirtiéndose en franquiciador. Este programa amplía los beneficios de Impulsa Popular, la plataforma de productos, servicios y capacitación que el Banco Popular pone a disposición de las pymes dominicanas.
En este caso, el banco ofrece a los interesados poder evaluar y desarrollar una estrategia de la mano de la asesoría de Front Consulting, empresa líder en materia de estructuración y comercialización de franquicias, con más de 20 años de experiencia local e internacional.
En sus palabras en el evento de presentación, el vicepresidente ejecutivo de Negocios Personales y Sucursales del Popular, Arturo Grullón F., indicó que la franquicia es una de las fórmulas de comercio que experimenta un mejor comportamiento.
“Franquiciar un negocio o bien acceder a una franquicia establecida permite a los pequeños empresarios seguir abriendo caminos de desarrollo que fortalezcan la economía y repercutan en el bienestar del país”, explicó el ejecutivo, manifestando que “las franquicias amplían rápidamente el parque empresarial” y usualmente son “una fuente muy dinámica de creación de empleo”.
Adicionalmente, de acuerdo a estudios internacionales, se estima que el 85% de las unidades franquiciadas alcanza los 5 años de vida, frente a un promedio inferior de otras empresas que no operan bajo este esquema. El señor Grullón F. también informó sobre las dos opciones de financiamiento que el Popular ofrece a las pymes interesadas en el mundo de las franquicias. La primera opción otorga la facilidad de crédito para adquirir una franquicia establecida, con una tasa de 12%, fija por un año, y hasta 12 meses de gracia para el pago del capital.