El Banco Popular Dominicano y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) firmaron un acuerdo para implementar el programa de Grado Técnico Superior en Gestión Bancaria.
Es una iniciativa educativa diseñada exclusivamente para el personal del banco que trabaja en las sucursales de la organización financiera, con el objetivo de continuar fortaleciendo su perfil profesional y brindar oportunidades de crecimiento interno. Busca fomentar el progreso académico de los colaboradores y contribuir con su formación académica para promover la sucesión de talento en la entidad.
De esta forma, el Grado Técnico Superior en Gestión Bancaria estará enfocado en empleados de las áreas de caja y plataforma del Banco Popular. Será impartido en modalidad virtual, con una duración de dos años, y los beneficiarios que completen exitosamente el programa tendrán la opción de convalidar las materias cursadas, para continuar sus estudios y obtener su licenciatura.
Al potenciar las competencias de los colaboradores en áreas como la gestión de caja y la plataforma de servicios, el banco aumentará la calidad de la atención al cliente, en línea con las expectativas y necesidades del mercado.
Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento del Banco Popular, expresó: “Este acuerdo no solo fortalece nuestro vínculo con la PUCMM, sino que también marca un avance significativo en nuestro compromiso con el desarrollo profesional y personal de nuestra gente”.
Por parte de la PUCMM, el reverendo padre Secilio Espinal, rector de la PUCMM, resaltó: “Este convenio es un precedente innovador que fortalece la relación entre ambas instituciones, permitiéndoles desarrollar programas en conjunto y ofrecer respuestas a necesidades puntuales del sector financiero”.
En el evento estuvieron también por parte del Popular los señores María Povedano, vicepresidenta ejecutiva de Gestión Humana, Transformación Cultural y Sistemas y Procesos; María Badía, vicepresidenta del Área de Gestión de Talento y Cultura; y Joel García, vicepresidente del Área de Gestión Humana.
En representación del Centro de Tecnología y Educación Permanente de la PUCMM, acompañó al rector de la PUCMM la directora general del TEP, Belmarys Rodríguez, así como las señoras Isabel de la Rocha, directora Académica; Rhina Crespo, gerente administrativa y Julissa Pichardo, decana de la Escuela de Negocios.
Es una institución que le aporta mucho a este país
El Banco Popular Dominicano abrió sus puertas al público el día 2 de enero del año 1964, y se distinguió desde sus inicios por ofrecer facilidades de crédito a las pequeñas industrias, atender a las necesidades de ahorro y préstamos del sector rural, y por la apertura de cuentas de ahorro y corrientes con bajos depósitos. Estos hechos significaron la democratización de los servicios financieros en nuestro país. La entidad goza de un enorme prestigio.