El Banco Popular y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) firmaron una alianza para otorgar pasantías a los estudiantes meritorios de grado de esta universidad, que demuestren un alto potencial académico y de liderazgo.
Para acceder al programa de pasantía, los estudiantes serán evaluados y seleccionados por Intec bajo las políticas internas del Banco Popular.
Como parte del acuerdo, la entidad financiera informará a Intec acerca de las vacantes disponibles para pasantías u ofertas laborales que estén ofertando en cada momento, a fin de que puedan difundir dichas informaciones entre sus estudiantes y egresados. El objetivo final de esta alianza con Intec es enriquecer la experiencia de los estudiantes que accedan a las pasantías y proporcionales las habilidades y el conocimiento necesarios para asumir con éxito los desafíos del mercado laboral actual.
El acuerdo estuvo encabezado por Antonia Antón de Hernández, vicepresidenta ejecutiva senior de Gestión Humana, Transformación Cultural, Administración de Créditos y Cumplimiento del Banco Popular, quien mostró su satisfacción por esta alianza, recordando que “desde nuestra fundación, hace 60 años, hemos sido una empresa de puertas abiertas para el talento joven, convencidos de que ellos son auténticos impulsores del desarrollo de la sociedad con su energía, creatividad y valores éticos”.
Expresó que un ejemplo palpable de este compromiso con la juventud del país lo reflejan los múltiples vínculos de colaboración con diversas casas de estudio, que facilitan la inclusión permanente de jóvenes a la base de colaboradores de la institución.
El doctor Julio Sánchez Maríñez, rector de Intec, dijo que “Intec y Banco Popular tienen una relación de larga data, nos han apoyado en muchas iniciativas internas y más recientemente en la promoción de las carreras de las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) principalmente en el sector femenino”, expuso Sánchez Maríñez. Por el Popular, también estuvieron presentes María Povedano, vicepresidenta ejecutiva de Gestión Humana, Transformación Cultural, y Sistemas y Procesos, y María Badía, vicepresidenta del Área de Gestión de Talento y Cultura, entre otros.