Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con una bajada del 0.1%, hasta los 85.36 dólares el barril, en una jornada de poco movimiento centrada en Oriente Medio.
Al término de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en mayo restaron 5 centavos respecto al cierre del lunes.
El mercado sigue en una tensa calma, con los inversores pendientes de la posible respuesta de Israel al ataque que Irán lanzó por aire a su territorio este pasado sábado sin que se produjeran grandes daños.
Este lunes, Israel sugirió que podría responder al ataque iraní, sin dar detalles, pero Estados Unidos y otros de sus aliados le instaron a la prudencia, y también la ONU a desescalar la situación.
Aparte de eso, la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, hizo alusión a posibles sanciones al sector petrolero de Irán, aunque evitó ahondar en el tema.
Otros precios
Los contratos de futuro de gas natural para mayo subieron un 2.4 %, hasta 1.73 dólares por mil pies cúbicos y los de gasolina con vencimiento en el mismo mes subieron un 1.23 %, hasta 2.82 dólares el galón.
Caída del Brent
En Londres, El precio del barril de petróleo Brent para entrega en junio cerró s en el mercado de futuros de Londres con una caída del 0.0 %, para conseguir apenas mantenerse por encima de la barrera de los 90 dólares (90.02).