Nueva York. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer con una bajada del 1.2 %, hasta los 71.37 dólares el barril.
La baja se produjo después de conocerse que los inventarios de crudo estadounidenses crecieron en más de un millón de barriles la semana pasada.Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuro de WTI para entrega en febrero restaban 0.87 dólares respecto a la sesión anterior.
La Administración de Información Energética de EE.UU. anunció este miércoles que los inventarios de crudo del país sumaron 1.3 millones de barriles la semana pasada, subvirtiendo las expectativas de los analistas, que asumían que la cifra descendería. La noticia alimentó las dudas sobre la demanda internacional de crudo y lastró los precios del oro negro, que habían abierto la sesión al alza, impulsados por la tensión en Oriente Medio. Además, el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, apuntó a la posibilidad de que la eurozona registre una recesión técnica en la segunda mitad de 2023, lo que contribuyó a las presiones bajistas.