Santiago. El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se reunió con 17 altos ejecutivos de la empresa estadounidense VFC, propietaria de la marca de calzados Timberland.Durante el encuentro celebrado en las instalaciones de RFC, en el Parque Pisano, de la Autopista Santiago-Navarrete, también participaron Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas; y el ingeniero Federico Domínguez Aristy, presidente del Consejo de Administración de Pisano y de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (Adozona).
La delegación de Timberland que visita la República Dominicana, está encabezada por su vicepresidente de operaciones, Tom Glaser; el vicepresidente de la cadena de suministro, Randy Price; el vicepresidente de suministro, Sean Cady; el vicepresidente de suministro para Las Américas, Donnie Dyer; y el gerente general Fernando Schneider, entre otros.
Peralta dijo que el presidente Medina apoya el sector zonas francas como una de las principales plataformas de desarrollo del país.
Resaltó que la República Dominicana ha logrado posicionarse como uno de los principales suplidores internacionales de varios renglones de calidad mundial, entre ellos los productos médicos y farmacéuticos, dispositivos electrónicos, confecciones textiles, cigarros, joyería y calzados. Ponderó de manera especial las operaciones de Timberland, que ocupa actualmente 14 edificios del Parque Industrial Santiago Norte, donde procesa más de 200 estilos de calzados que le han merecido diversos reconocimientos internacionales.