Empleados de la Superintendencia de Bancos (SIB) escogieron, por un periodo de dos años, a los seis de siete miembros de la Comisión de Ética Pública -CEP- en cumplimiento a lo que establece el Decreto No. 143-17.
Se informó a la prensa que todo el proceso de selección contó con el respaldo del superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, quien ha fomentado desde el organismo supervisor el apego a la ética de los servidores públicos, conforme a las directrices del presidente Danilo Medina. La Comisión Electoral de la SIB organizó en tres urnas el proceso de votación para elegir los candidatos en tres boletas: la A, correspondiente a las áreas de Jurídica, Administrativa y Financiera y de Gestión Humana; la B, de áreas sustantivas y la C; de otras áreas de la institución.
Los elegidos por la boleta A son Manuel Ramón Peña Conce, director del Departamento Legal de la SIB, quien obtuvo 224 votos; Edwin Rafael García del Villar, del área Administrativa y Financiera, que ganó con 175 votos y Nancy Margarita Díaz Simonó, de Gestión Humana, con 139 votos; por la boleta B: Carlota Eyulisa Lora, de la Oficina de Protección al Usuario de los Servicios Financieros (Prousuario), con 157 votos y por la boleta C: Dulce María Almonte Reyes, de Registro y Autorizaciones, con 174 votos, y José David Cortorreal Reyes, de Recursos Tangibles, con 149 votos.
Los siete miembros de la CEP serán completados con la encargada de la Oficina de Acceso a la Información -OAI- de la SIB, Mayra Domínguez, en cumplimiento de la disposición gubernamental.
Los ganadores fueron escogidos entre 43 candidatos que terciaron para ser electos a esos cargos.