El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que desde el próximo viernes hasta el domingo 24 del mes de octubre, esa entidad cerrará el elevado de la avenida Luperón sobre la avenida Independencia y autopista 30 de mayo, por motivos de mantenimiento.
En un comunicado el MOPC, informó que el cierre de esas estructuras se realizará en horario de 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana para sustituir juntas de expansión, realizar bacheo y otras labores de mantenimiento.
Mélito Santana, viceministro de Mantenimiento Vial, explicó que el cierre será en sentido norte-sur, es decir, el carril que va desde la Plaza de la Bandera hasta la avenida Independencia.
Agregó que los vehículos que circulen en esta dirección, norte- sur hacia el este, deberán virar a la izquierda por debajo del elevado de la avenida Independencia o continuar por la avenida George Washington.
Asimismo, también informó que para el viernes 29 de octubre y hasta el 31 de este mismo mes, el elevado de la Luperón será cerrado en sentido sur-norte, de 9:00 de la noche hasta la 6: 00 de la mañana.
El comunicado indica que el MOPC ha venido dando mantenimiento y reparación de juntas de expansión a los puentes de mayor circulación, en el Gran Santo Domingo y la región Este del país, como son el puente Juan Bosch, los elevados de la avenida V Centenario y el Puente Mauricio Báez en San Pedro de Macorís, Francisco J. Peynado. De igual forma, el viernes 8 de este mes, la institución cerró hasta el domingo 10, el puente Francisco J. Peynado, el cual comunica el Distrito Nacional con Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte. El cierre se produjo de 9:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana con el objetivo de realizar trabajos de mantenimiento a dicha estructura.