Distrito Nacional.– El administrador general de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad, Welinton F. Grullón Mercedes, se reunió el día de ayer en las instalaciones del Banco Centroamericano de Integración económica para la República Dominicana (BCIE), con su director el Lic. Hostos Rizik Lugo, con la finalidad de arribar a acuerdos interinstitucionales futuros entre ambas entidades en procura de mejorar la calidad de vida de los más necesitados.
Monte de Piedad solicitó al BCIE el apoyo con recursos económicos para poner en marcha un proyecto dirigido a las Micro, Pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a los fines de sustentar a 5,000 emprendedores con montos hasta de RD$100,000 Pesos, para de esta manera dinamizar y reactivar la economía tan afectada por el Covid-19 actualmente en el país.
Grullón Mercedes exhortó que una vez más Monte de Piedad está contribuyendo con el fortalecimiento y desarrollo de los sectores más vulnerables de la República Dominicana.
“Nosotros vamos a competir con la usura de los préstamos informales que se practica a diario en los barrios, la idea es llevar a esos lugares facilidades de crédito”, expresó el Administrador de la Caja de Ahorros para Obreros y Monte de Piedad.