Miles de personas se beneficiaron de las ventas de combos del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) en los supermercados, desarrollada del 18 al domingo 21 de agosto por motivo de la semana de La Restauración.
El Inespre vendió combos de 500 pesos compuestos por 10 libras de arroz selecto, un salami de dos libras, dos sardinas de 125 gramos, un aceite de 16 onzas y 12 unidades de huevos.
También fue comercializado el combo de 1,000 pesos que contiene un pollo entero congelado de 3.5 libras promedio, 10 libras de arroz selecto, habichuelas pintas de 800 gramos, aceite de 16 onzas, cartón de huevos de 30 unidades, salami de dos libras, spaguettis de 400 gramos, pasta de tomate de 16 onzas y sardinas de 125 gramos.
Estas ofertas estuvieron disponibles a nivel nacional en 158 supermercados de grandes cadenas como El Nacional, Jumbo, Plaza Lama, Carrefour, La Sirena, Aprezio, Hipermercado Iberia, Olé, La Fuente, El Encanto, Garrido, Zaglul y Agrofem.
“El Presidente de la República, Luis Abinader, en su discurso del 16 agosto en Santiago, anunció la ampliación de las ventas de alimentos a bajos costos a través de los distintos programas del Inespre a nivel nacional, con el objetivo de facilitar el acceso de alimentos a precios justos a la población de distintas clases sociales y así lo logramos, de inmediato adoptamos medidas para cumplir con su anuncio y ampliamos por cuatro días el programa “Compra a Precios del Inespre en el Supermercado” por esta semana, el cual calificamos como exitoso ya que fue aprovechado por miles de personas”, informó Iván Hernández Guzmán, director de la entidad.
Intervenciones para comprar producciones de plátanos, huevos y papas, la recuperación de los mercados de productores y bodegas, así como la venta de combos a precios bajos son logros que cita el Inespre, fruto de su trabajo en los últimos dos años.