LA VEGA. Aproximadamente 300 microempresarios de cinco provincias se beneficiarán del Programa Nacional de Educación Financiera para mipymes que desarrollan el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y Adopem-ONG.
Nayensky Concepción, encargada de Inclusión Financiera, departamento que desarrolla la iniciativa, explicó que el objetivo es sensibilizar a los microempresarios sobre la importancia de asumir buenas prácticas en sus finanzas y en el uso del crédito empresarial para hacer crecer sus negocios.
“Esperamos llegar a entre 300 y 500 beneficiarios, de los cuales se seleccionarán algunos que recibirán asesoría especializada en los Centros Mipymes, con 16 horas de capacitación y ocho horas de asesorías personalizadas para sus empresas, en 4 módulos”, indicó Concepción. Los talleres iniciaron en febrero con actividades en Santo Domingo y La Vega, las cuales se extenderán a Santiago, San Pedro de Macorís y San Cristóbal, en el marco de un acuerdo interinstitucional, según explicó la Dirección de Comunicaciones del MICM en un documento de prensa.