La multinacional del acero Gerdau Metaldom realizó un inventario de gases de efecto invernadero del período 2019 a 2021, donde se evidenció una reducción de un 3 % en la intensidad de sus emisiones directas e indirectas controladas, lo que se traduce en la fabricación de productos de acero con menor huella ambiental y una mayor productividad.
Este logro fue posible gracias a las iniciativas de ecoeficiencia operacional implementadas, al uso de combustibles más limpios y a la energía renovable, logrando la empresa aumentar su productividad en un 37.6%, lo que garantizó el abastecimiento de la producción nacional ante situaciones como la pandemia y la guerra de Rusia y Ucrania.
“En Gerdau Metaldom apostamos a la sostenibilidad y por eso hemos incorporado criterios ESG en nuestra estrategia.”, indicó Ingrid Lapaix, Directora de Gestión de Personas y Sostenibilidad de la empresa.
Gerdau Metaldom cuenta con una estrategia de sostenibilidad robusta, identificación y mapeo de riesgos y oportunidades derivados del cambio climático y alineación de todas sus iniciativas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Para el levantamiento y elaboración del estudio se contrató a la empresa chilena BioScience, quien realizó el inventario de gases de efecto invernadero 2019-2021 y el cálculo de la huella de carbono de la empresa basándose en las directrices metodológicas del GHG Protocol complementadas con el estándar ISO 14064.