Mapfre, aseguradora global y líder en Latinoamérica, cerró 2024 con un beneficio atribuible de 902 millones de euros (+30%) y primas por 28.120 millones (+4.5%).

Estos resultados reflejan la consolidación de la mejoría del negocio de No Vida y la solidez financiera de la compañía. Latinoamérica reafirma su papel estratégico, es la región de mayor contribución al beneficio del grupo con 408 millones de euros (incremento de 34 millones respecto a 2023). En términos de volumen de negocio, las primas en la región alcanzaron los 9.965 millones de euros, lo que demuestra solidez del tipo de cambio constante pese a la depreciación de algunas monedas locales.

Brasil se destaca con un beneficio de 255 millones de euros y una mejora en su ratio combinado de No Vida hasta el 72.8%, mientras que México, Perú, Colombia, Chile y República Dominicana han mostrado un desempeño prometedor. Estos resultados fueron destacados por el presidente ejecutivo de Mapfre República Dominicana, Andrés Mejía, en el evento “Celebrando Logros”, una premiación anual que reconoce el desempeño sobresaliente de los intermediarios y agentes. “Hoy nos sentimos muy contentos, pues en 2024 en Mapfre República Dominicana, cerramos con primas emitidas que superaron los RD$31 mil millones. Atendimos más de 18 millones de siniestros y cerramos el año con un total de 1,124,662 clientes”. A nivel global, Mapfre ha logrado avances significativos en la mayoría de sus líneas de negocio, con ingresos que alcanzan los 33.177 millones de euros.

El ROE (rentabilidad sobre el capital propio) ajustado se sitúa en un 12%, mientras que los fondos propios avanzan un 5.4%, superando los 8.500 millones. Estos resultados refuerzan su estrategia de rentabilidad sostenible y consolidan su posición de liderazgo en el sector. Además del crecimiento en Latinoamérica, Norteamérica y Europa contribuyeron a los resultados del grupo.

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