El Director General de Impuestos Internos (DGII) presentó los principales hitos a 28 meses de su gestión que –según planteó- han revolucionado la institución que por segundo año consecutivo superará la meta de recaudación.
Magín J. Díaz habló ante 3,139 empleados de Impuestos Internos, reunidos en el Centro de Convenciones de Sansoucí en el marco de su encuentro anual de confraternidad, al que fue invitado de manera especial el exdirector General de la entidadad, Juan Hernández.
Al ofrecer un mensaje a los colaboradores presentes, Juan Hernández proclamó que la entidad “ha restablecido su buen nombre gracias a los esfuerzos de sus nuevas autoridades” y señaló que eso lo hace sentir orgulloso.
Entre ovaciones y aplausos masivos cuando Díaz lo invitó a subir a la tarima, Hernández dijo: “Felicito a Magín y a su equipo y obviamente a ustedes (los empleados), porque sin ustedes no hay ningún equipo que pueda ser exitoso”.
“Por su destacado liderazgo y visión en la creación y desarrollo de una de las administraciones tributarias más modernas y avanzadas de América Latina”, leyó Magín J. Díaz en la placa entregada a Hernández como reconocimiento.
Díaz comparte logros
Magín Díaz citó entre los grandes logros de su gestión el ataque a la evasión de los selectivos aplicados a alcohol, cigarrillos y combustibles, así como el combate a la elusión del Impuesto Sobre la Renta, la reforma del sistema de comprobantes fiscales y transformación del Registro Nacional de Contribuyentes.