La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) recordó a los contribuyentes y ciudadanía en general que la nueva secuencia de los Números de Comprobante Fiscal (NCF) entrará en vigor a partir del 1 de mayo.
Asimismo, comunicó que los NCF autorizados con las series A y P solo podrán ser emitidos hasta el 30 de abril del presente año.
Los aspectos más relevantes que trae la Norma General 06-2018 son cambio de nombre para algunos comprobantes, fortalecimiento del esquema de autorización para nuevos contribuyentes, asignación y vencimiento de las secuencias, formato estándar de facturas y nueva secuencia de NCF, informó Ana J. Sierra, Gerente de Facturación. Destacó que la nueva estructura de los NCF ha sido concebida en forma sencilla para facilitar su comprensión y reducir errores en digitación. “Esta Norma busca implementar mejoras en los mecanismos de autorización, asignación y uso de los comprobantes fiscales, con miras a promover el cumplimiento voluntario y a reducir la evasión”, aseguró Ana Sierra.