La Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados (SEC), y la Asociación Dominicana de la Industria de Combustibles (ADEIC) pidieron al Ministerio de Industria y Comercio abordar situaciones urgentes que han afectado a esa industria.
Se refieren a lo que ha estado ocurriendo en los últimos siete años y que –según aseguran- amenazan la continuidad de las operaciones de las empresas involucradas en la comercialización de combustibles en el país.
De acuerdo con los principales gremios que representan a la mayoría de las empresas del sector, después de dos años de intercambios con los reguladores, continúan a la espera de medidas que garanticen su sostenibilidad, llegando a operar en condiciones de gran desafío económico agravadas por la actual crisis sanitaria del Covid-19.
“Comercializamos un insumo imprescindible para la continuidad de las operaciones de todos los demás sectores productivos del país, que facilita la movilidad de los ciudadanos y permite el suministro de los bienes que los dominicanos necesitan”, dijo Freddy González, presidente de SEC. “Estas circunstancias nos han colocado grandes desafíos para poder desempeñar el papel esencial que nos corresponde”, agregó.
Por vía de un documento remitido a la prensa, las instituciones aplaudieron las medidas adoptadas por el Gobierno central para el manejo de la actual crisis sanitaria, que califican como correctas y oportunas, asegurando que el sector se ha mantenido comprometido con mantener la estabilidad laboral de sus colaboradores y con el suministro de un producto esencial para movilizar la recuperación económica que precisa el país. El sector de los combustibles expresó en un documento que es responsable del sustento de más de 20,000 colaboradores directos y genera alrededor de 40,000 empleos indirectos.