Santiago. El presidente de la Cámara de Comercio de la provincia de Santiago, Carlos Iglesias, informó que esta semana la varilla de construcción experimentó una reducción de un 11.72%, la mayor desde su pico más alto de precios en agosto del 2021.
“Hablando de precios y comparando a Junio 2021 el alambre eléctrico bajo un 15%, angulares de hierro un 33%, clavos de acero un 10%, perfiles de hierro un 30%, soldadura un 15%, tubo de malla un 20%, tubos PVC un 10%, zinc un 10%, viga un 10%, metal desplegado un 15%, entre otros”, expresó Iglesias a través de su cuenta en Twitter.}
Le recomendamos leer:
El subsidio a los combustibles llega a RD$28,759 millones
Abinader dice que apoyará producción con obras rurales
Productores quieren “tasa cero” para drones; Abinader estudia pedido
El reconocido empresario y propietario de la Ferreteria Bello aseguró que el sector ya entró en el proceso de desescalada de los precios del acero; “A seguir construyendo con varilla se ha dicho”, enfatizó.
Le recomendamos leer:
Comunidad pide la construcción de carretera
Rector del Instituto Preparatorio de Menores en San Cristóbal pide al gobierno terminar construcción
Se dañan equipos en centro de salud en construcción
Abinader inició construcción de obras en el DN