Las comunidades Bateyes Tabacón, Altagracia y Tarana fueron beneficiadas por la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), con la entrega de una obra de redes convencionales en la sección Don López, provincia Hato Mayor.
La obra tuvo una inversión de RD$11.4 millones, impactando en lo inmediato a 163 familias de escasos recursos económicos. Asimismo, fue electrificado con energía solar el Centro Educativo El Salto, también fueron iluminadas calles y carreteras del municipio de Sabana de la Mar para contribuir a la tranquilidad y seguridad a los munícipes y el play de softball Jacobo Green, dentro del programa Soluciones Puntuales que desarrolla la institución.
En ese sentido, la directora general de la UERS, Thelma Eusebio, sostuvo que el compromiso de la institución va más allá de electrificar comunidades, porque cada entrega significa un incentivo a la creatividad de los emprendedores, un aporte a la salud y la educación de los moradores, “la puesta en funcionamiento de esta obra de soluciones eléctricas contribuirá en lo inmediato al desarrollo sostenible de estos bateyes y cumplimos además con los compromisos sociales asumidos por el presidente Danilo Medina.
Eusebio reiteró que desde la institución que dirige se realizan grandes esfuerzos para lograr la meta de electrificar todos los rincones del país, en adición a los programas de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, jornadas de reforestación, operativos médicos y soluciones puntuales, con la cual se iluminan escuelas y centros de asistencia social.
Según explicaron los ingenieros responsables, para la electrificación de la obra, se instalaron, cuatro trasformadores, 61 postes, distribuidos en 4,80 kilómetros de línea de media y baja tensión, 163 acometidas para la electrificación de igual número de viviendas y 132 lámparas de alta presión que servirán para mantener iluminadas las comunidades. La inauguración se realizó en Batey Los Lópezon.