Presa Monte Grande avanzada en 80 %,
Presa Monte Grande avanzada en 80 %,

La presa Monte Grande avanzada en 80 %, la adecuación y limpieza de 1,100 kilómetros de canales y drenajes en gran parte de la geografía nacional, forman parte del compendio de labores hechas por el gobierno, en su segundo año.

Esos trabajos realizados vía el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), incluyen la tercera etapa del Proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II en fase de conclusión, un conjunto de obras entregadas a usuarios de riego; la perforación de 360 pozos para abastecer agua y la rehabilitación de 128 estaciones de bombeo para el riego.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, observando los avances en la presa Monte Verde.
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba Romano, observando los avances en la Presa Monte Grande



Sobre la obra de infraestructura hidráulica más importante del país, que es el Proyecto Múltiple de la Presa Monte Grande, el Indrhi ha destacado el activo ritmo de trabajo que mantienen sus diferentes componentes, tras recibirse en agosto de 2020 con un 41 % de avance, resaltando también los progresos en el centro poblado, donde se trabaja en los servicios, y en el asentamiento agrario.
En este segundo año el organismo invirtió RD$240 millones en trabajos de mantenimiento de 1,100 kilómetros de canales y drenajes con equipos y brigadas.

Avances en la Presa Monte Grande
Avances en la Presa Monte Grande

También trabajó en la rehabilitación de 130 kilómetros de caminos parcelarios y bermas, la reparación de 128 estaciones de bombeo, 437 pozos tubulares y filtrantes perforados para suministro de agua a productores agropecuarios y reconstrucción de muros en gaviones.

Dentro de las obras entregadas en estos 365 días, con miras a garantizar el aprovechamiento racional de los recursos hídricos del país, el Indrhi dejó en operación la segunda fase del Proyecto de Desarrollo Agrícola Azua II-Pueblo Viejo.

Beneficiará 79,000 tareas y 3,446 productores del Valle de Azua, así como obras de infraestructura hidráulica en Dajabón y Montecristi que irrigan 55,000 tareas cultivadas por 650 productores de arroz y banano, principalmente.

En otro orden, se destacan los trabajos de encauzamiento de ríos y cañadas finalizados este año.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas