Con el objetivo de seguir elevando la calidad del servicio a los contribuyentes, la Dirección General de Impuestos Internos inauguró la nueva Administración local Abraham Lincoln, que antes funcionaba como Centro de Fiscalización.
Esta nueva oficina, que inició sus operaciones de inmediato, ofrecerá los servicios de caja, control de contribuyentes, fiscalización interna, tasación, apoyo legal, recaudación y contará con el área de atención al contribuyente. “Hemos puesto especial empeño en mejorar la atención y por eso nos hemos involucrado en transformar las oficinas de las administraciones locales en todo el país”, indicó el director general de Impuestos Internos, Magín Díaz. Citó entre las demás administraciones que han sido remozadas, en los últimos meses, las de Bonao, San Cristóbal, San Juan de la Maguana, La Vega, Santiago, La Romana, San Francisco de Macorís y los centros de servicios de Las Terrenas y Neyba.
“En Santo Domingo, esta es la primera que inauguramos en procura de llevar facilidades a los contribuyentes y a los empleados. También estamos haciendo una inversión importante en educación tributaria, a través de cursos, talleres y redes sociales”, dijo. Explicó que los contribuyentes que pertenecían a la Administración Local San Carlos, de los sectores Evaristo Morales, Piantini, urbanización Fernández, Serrallés, Paraíso y Julieta Morales, formarán parte de la que funciona en la Abraham Lincoln.