El director de Impuestos Internos, Magín Díaz, informó que la institución ha logrado la detección de más de 40 esquemas de defraudación tributaria durante los tres años de su gestión.
Ha sido posible gracias a la cooperación de la Oficina de Asistencia Técnica del Tesoro de los Estados Unidos (OTA).
El funcionario ofreció estas informaciones al recibir la visita de Jason Orlando, director de la OTA, quien reconoció los importantes resultados logrados por la institución, en contra del fraude y el delito tributario.
Para el director de la OTA es de mucha importancia esta visita por los lazos con República Dominicana y particularmente por los esfuerzos conjunto de cooperación que se vienen realizando hace más de 10 años con el Gobierno dominicano. “Estamos muy agradecido de su colaboración y estamos muy complacidos con los progresos alcanzados en este trabajo conjunto.
Particularmente veo un equipo y un liderazgo increíblemente motivado y comprometido en alcanzar las reformas necesarias. Esperamos que esta alianza de trabajo continué”, manifestó Orlando.
El titular de Impuestos Internos declaró que la cooperación bilateral entre ambas entidades aportó a la transformación institucional de Impuestos Internos, con la creación de diversas áreas, entre las que destacó, el área de investigación de fraudes y delitos tributarios, capaz de manejar metodologías para estudiar y analizar cómo funciona el fraude; lo que ha permitido a la institución recuperar millones de dólares, así como los respectivos sometimientos judiciales. Díaz también afirmó que el órgano recaudador ha sentado un significativo precedente en cuanto al sometimiento de grandes casos de defraudación tributaria en el país, especialmente en el sector de alcoholes y la utilización de facturas falsas.