El director general de Impuestos Internos, Luis Valdez Veras, inauguró ayer el nuevo edificio que alberga la Administración Local de la avenida Máximo Gómez en el Distrito Nacional, un espacio moderno y acogedor para brindar un mejor servicio a los contribuyentes.
Las nuevas oficinas se ubican dentro de un área de aproximadamente 802 metros cuadrados y cuenta con una capacidad de espacios para 39 cubículos. La inversión de RD$19,536,564.00 incluyó los trabajos de instalación de pisos, construcción de muros, instalación de divisiones y fachadas en cristal, luminarias tipo led, techos decorativos, acondicionadores de aire, baños y comedor.
También contempló el cambio e instalación de mobiliarios, anaqueles para el área archivos, counters de caja e información y electrodomésticos.
Los servicios tributarios que se ofrecen en esa localidad son: inscripción de personas físicas y jurídicas, actualización de RNC, seguimiento y control de omisos, gestión de cobro. Además, fiscalización interna, declaración sucesoral, transferencia inmobiliaria, inscripción de hipotecas y certificación de inmuebles.
La Administración Local Máximo Gómez queda ubicada en la avenida Máximo Gómez esquina Correa y Cidrón frente al Palacio de Bellas Artes.
La DGII ha abierto otras oficinas, como la que inaguró el miércoles 25 de noviembre de 2020 el presidente de la República Luis Abinader Corona. En el acto el director de la DGII, Luis Valdez, indicó que el monto de la obra y su equipamiento completo fue de RD$15 millones. Esa edificación fue remodelada y adecuada con el objetivo de mejorar la atención a los contribuyentes y ampliar los servicios que ofrece.
Las administraciones locales son unidades operativas provinciales a gran escala, responsables de recaudar los impuestos de acuerdo con lo dispuesto en el Código Tributario.