El contralor Catalino Correa destacó ayer los avances tangibles que en su aniversario puede exhibir la Contraloría, en el marco de la modernización y fortalecimiento del control interno en el que se encuentra inmersa.
“Me llena de orgullo encabezar una gestión que pudo hacer frente a grandes desafíos encontrados, exhibiendo resultados tangibles a la población dominicana. De igual forma, comparto con ustedes la satisfacción de haber honrado la confianza depositada en mí por el presidente Luis Abinader que, sin lugar a dudas, ha constituido uno de los principales retos de mi vida”, precisó.

Se refirió al tema en la Catedral Primada de América, espacio donde hubo una misa de acción de gracias por motivo del 93 aniversario de la Contraloría General de la República. La ceremonia la ofició el párroco Nelson Clark. Contó con la presencia de la primera dama de la República, Raquel Arbaje.

Correa resaltó los frutos del arduo trabajo desarrollado en la Contraloría, entre ellos: el fortalecimiento del Sistema Nacional de Control Interno; la creación de la Unidad Antifraude; la estandarización de los procesos; la ampliación de las Unidades de Auditoría Interna y la digitalización de las certificaciones de cargo que puso fin a las largas filas de servidores y exservidores públicos.

Citó, adicionalmente, la consolidación de un Plan Estratégico Institucional que hoy sirve de guía al trabajo de la CGR, encaminado a brindar en el 2024 una Contraloría diferente, como es el interés del actual gobierno. “El éxito que podemos exhibir al frente de esta institución se debe al equipo que hemos conformado, que es el verdadero merecedor del mérito y los aplausos por lo alcanzado”, enfatizó.

Agradeció la colaboración de los ministros, directores y demás funcionarios que de manera incondicional han sido comprensivos y solidarios con la labor de Contraloría.

Posted in Destacado, Dinero, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas