El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, juramentó a Gianna Franjul como miembro del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), acto donde afirmó que es momento de la expansión y despegue de esa entidad del gobierno.

Bisonó aseguró que con la designación de Gianna Franjul, el equipo de ProCompetencia estará enriquecido, al tiempo que destacó la capacidad de trabajo y el perfil técnico impecable de la nueva funcionaria, además de valorar como un equipo de alto nivel, a los miembros que conforman el Consejo de ProCompetencia. Garantizó que, desde el MICM, ofrecerá su apoyo y el acompañamiento necesario al consejo, destacando la importancia de trabajar de manera cohesionada en este proceso de recuperación económica.
Visión

¨Este es un trabajo de equipo, un trabajo de dominicanos para entre todos, hacer lo correcto¨, dijo el ministro Bisonó.

Franjul estuvo acompañada de la directora de ProCompetencia, Yolanda Martínez, quien mostró su satisfacción por su integración al consejo, destacando los espacios que la mujer sigue ganando con trabajo y preparación. Dijo que la recibe con cariño, respeto y con la certeza de que cuando concluya su gestión, la agencia está llamada a continuar funcionando, porque lo que han construido en los primeros años, es el andamiaje que permita que ProCompetencia pueda crecer y expandirse, de manera que en los próximos años estemos a la par de instituciones similares en países que han logrado su fortalecimiento, como México.. De su lado, Gianna Franjul manifestó que asume esa responsabilidad con el nivel de compromiso que representa, y agradeció la confianza del presidente Luis Abinader por incluirla en la terna sometida a la Cámara de Diputados.

Entidad procura velar por el libre mercado

ProCompetencia es el organo del Estado dominicano responsable de promover y garantizar la existencia de la competencia efectiva para incrementar la eficiencia económica en los mercados de productos y servicios, en beneficio de los consumidores y usuarios.

Su objetivo básico es velar por el eficiente funcionamiento de los mercados por efecto de la libre competencia.

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