La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) juramentó el Consejo provincial de la provincia Valverde, durante un acto en el auditorio Profesor Juan de Jesús Reyes Aranda de la Universidad Tecnológica de Santiago, recinto Mao.
Las palabras introductorias de la actividad fueron ofrecidas por el productor y exportador bananero, Luis Bonilla, quien resaltó el apoyo y colaboración que ha venido ofreciendo la JAD, al sector agropecuario dominicano, durante sus 33 años de existencia.
Luis Bonilla, quien además es miembro del Consejo de Directores de la JAD, expresó que esta institución desde su fundación ha venido implementado una política de consenso y consolidación del sector, lo que le ha permitido ser asesora y orientadora en materia de política agropecuaria de todos los gobiernos.
Expresó que los Consejos Provinciales servirán de enlace entre las políticas que definen la institución y las necesidades de cada una de las provincias, al mismo tiempo de velar por la sostenibilidad del medio ambiente, reforestación y conservación de sus recursos naturales.
Por su parte, Ivonne García, directora Ejecutiva Adjunta de la JAD, resaltó además, que los Consejos Provinciales son una instancia representativa de la JAD, que contribuyen y apoyan en la gestión y ejecución de iniciativas en beneficio de los productores.
García presentó además el “Perfil de la Agroempresa Provincial”, documento elaborado preparado por la JAD para cada provincia, junto a los mapas hídrico, político–administrativo, uso y cobertura de suelos, climático, sitios potenciales de presas y agropecuario, como insumo para los trabajos a realizar.
El Consejo Provincial quedó presidido por el agroempresario Pedro Espinal, quien saludó la iniciativa de la Junta Agroempresarial Dominicana, de conformar estos Consejos Provinciales: al tiempo que destacó el papel histórico que ha jugado la JAD en todo lo que tiene que ver con el desarrollo del sector agropecuario del país, labor que, expresó “está destinada a continuar.